TRATAMIENTO CISTITIS

tratamiento cistitis

Tratamiento de la cistitis de forma natural.

La cistitis es una infección de las vías urinarias (uréteres, uretra, vejiga, riñón), que afecta a muchas mujeres, causada por una bacteria, hongo, virus, parásitos. La más común que vamos a tratar en este artículo es la bacteriana, como la E. Coli. 

La Escherichia Coli, es una bacteria la cual se sujeta a las paredes urinarias para evitar ser eliminada por orina. La cual es susceptible a aquellos principios naturales que logran este efecto; dicho mecanismo lo mencionaremos a continuación.​

¿Qué debemos conocer acerca de la cistitis?

Una de las causas principales del porqué afecta más a la mujer que al hombre es, porque la uretra femenina es mucho más corta que la masculina. Lo cual facilita a la bacteria su desplazamiento desde el exterior.

Síntomas

​Enumeraremos una de las principales síntomas en la mujer:

  • Dolor abdominal
  • Escozor o picazón
  • Micciones o ganas de orinar frecuentemente
  • Fiebre o febrícula
  • Escalofrío o malestar general

​Causas

Enumeraremos las causantes directamente:

  • Práctica de sexo
  • Uso de anticonceptivos mecánicos
  • Retener la orina cuando se tiene ganas Cambios hormonales por embarazo o menopausia
  • Posibles heridas en los conductos

​Recomendaciones para prevenir la cistitis

Beber Agua

Beber Agua. Puedes encontrar estas imágenes en pixabay

  • Beber mucha agua
  • Orina inmediatamente cuando tengas ganas, nunca esperes.
  • Calmar el dolor mediante paños calientes en bajo vientre y baños de asiento
  • Asearse los genitales antes de la relación sexual, para ello debe asegurarse el aseo completo de los genitales masculinos
  • Si es infección de repetición acude a tu médico
  • Cuidado con el sexo agresivo, hacer una buena introducción para que tú como mujer lubriques

​Tratamiento definitivo

Medicina natural con arándanos

Medicina natural con arándanos. Puedes encontrar estas imágenes en pixabay

Podríamos nombrar multitud de tratamientos y resumirlos en dos folios, pero realmente existen unos pocos que realmente sería suficiente para controlar esta infección por medio del sistema nervioso de la propia bacteria; se trata de controlar el sistema nervioso de la bacteria para que no se adhiera a las paredes de los conducto o vejiga urinaria y pueda ser expulsado por medio de la orina bebiendo abundante agua. Este principio activo está en los arándanos, la ventaja de comprarlo en la farmacia de forma natural , es el hecho de encontrarse en altas concentraciones del propio principio activo. estamos hablando de Proantocianidinas.

​Las Proantocianidinas son un grupo de compuestos polifenólicos presentes en la mayoría de plantas, especialmente en algunos frutos. Son las de tipo A las que se relacionan con la actividad antiadhesiva y que disminuyen la adherencia de Escherichia coli a las paredes de las vías urinarias.

Los Arándanos rojos, son conocidas por sus propiedades antibacterianas y beneficios sobre el mantenimiento de la salud de las vías urinarias gracias a su contenido en este principio activo.

Bibliografía:

American cranberry (proanthocyanidin 120mg): Its value for the prevention of urinary tract infections after ureteral catheter placement; Actas Urológicas (en inglés)Volumen 39.

Actas Urológicas Españolas (English Edition)​

Los métodos para determinar los efectos de las proantocianidinas del arándano sobre las infecciones extraintestinales: Importancia para la salud del tracto urinario.Feliciano RP, Krueger CG, Reed JD, - Mol Nutr Res Alimentos - 1 de julio de 2015; 1292-306


Acerca deMédico Natural

La Clínica de Medicina Natural "CENTRO MÉDICO NATURAL" es un centro salud natural que ofrece una medicina del nuevo milenio. Una medicina integrativa de varias medicinas aplicadas.


A %d blogueros les gusta esto: