pruebas digestivas

Aparato digestivo

Aparato digestivo, Puedes encontrar esta imagen en wikipedia.org

PRUEBAS DIGESTIVAS, ESENCIAL PARA NUESTRA SALUD

La importancia de las pruebas digestivas tanto para la prevención como para salir de dudas ante un problema de salud de diagnóstico inmediato.

Cuántas veces hemos escuchado en consulta, la frase "Pruebas no doctor", y es que todo lo que está relacionado con la realización de chequeos con aparatos de tecnología médica avanzada, no parece hacer feliz al paciente, o al menos incomoda al propio; esto sucede en un alto porcentaje de nuestra población, y coinciden las estadísticas con la de nuestros centros.

Dicho esto, debemos destacar, lo importante y vital que puede ser una prueba para conocer a tiempo, un problema de salud; es más, si nos hiciéramos un chequeo óptimo cada año, con un mismo centro para que este pueda llevar un seguimiento, podríamos reducir un alto porcentaje el número de enfermedades al año en la población española. Una prueba significa "Prevención", y prevenir enfermedades reduce notablemente el número de fallecimientos por causa que "pudo ser evitada".

Ponerse en manos de un especialista, es sumamente importante, pero ¿qué nos está ocurriendo con la medicina preventiva? ¿por qué nos obligan a hacerle una ITV al coche, y no a nuestro cuerpo? ¿hay algo que se oculta al respecto? ...Dejaremos la respuesta en blanco.

Centro Médico Natural, cuando se encuentra con un paciente frente a frente en consulta, no permite dejar ningún aspecto en blanco, porque la proyección de la salud es la vida de nuestra clínica, y Prevenir es parte de nuestra filosofía. En ocasiones sucede que el paciente siente que el especialista va más allá de la causa por la que visita nuestro centro, y la explicación de ello está en la Medicina Preventiva, ejercemos la medicina con vocación, como si el propio médico fuese el paciente, es decir, tratando de sentir la preocupación del paciente como en "su misma carne".

Medicina Natural y Pruebas Digestivas

Las características de nuestro método, como ya hemos escrito en artículos anteriores, no es prescribir en una primera instancia, es decir, no recetamos una primera medicación para ir probando remedios; antes analizamos el caso y para ello, debemos estudiar al paciente para conocer que pruebas son las necesarias en relación a su problema de salud.

También debemos destacar, que en ocasiones, un diagnóstico apoyado en pruebas, nos ha evitado hacerle un gasto absurdo al paciente, tanto por el hecho de reducir el número de consultas, como, por evitarle la compra de muchos medicamentos o complementos, que a veces terminan con la economía de la propia familia.

Por tanto la medicina natural y las pruebas digestivas, están directamente relacionadas; y cuanto más preciso sea el diagnóstico, más preciso será el tratamiento.

¿Qué significan las pruebas digestivas o cualquier otra?

Lo vamos a definir con una explicación práctica y que llegue a todos los lectores; una prueba es como cuando un espeleólogo entra en una cueva con una linterna y una cámara de fotos, y descubre realmente lo que está ocurriendo en dicho lugar de difícil acceso; en el caso de nuestro organismo, ocurre lo mismo, se trata de entrar a nuestro organismo, tomar fotos, y describir las partes afectadas.

¿Para qué hacernos pruebas?

Realmente las pruebas son la evidencia del estado de salud en el que se encuentra una parte de nuestro organismo.

En el caso del digestivo, por ejemplo, el dolor abdominal es uno de los síntomas por el que con más frecuencia acude el paciente a Urgencias, constituyendo cerca del 50% de los motivos de consulta en servicio de urgencias hospitalario; sin necesidad de ser una urgencia hospitalaria, existen malestares que crean una verdadera preocupación por tratarse de un cuadro que realmente, o no llega a ser diagnosticado, o el tratamiento no ha llegado a dar una solución; hablamos de Disbiosis intestinal (desequilibrio de la flora de nuestro intestino), gastritis, úlcera, megacolon, colon irritable, vientre inflamado, malestar abdominal, digestiones pesadas o dispepsias, estreñimiento, diarreas, hernias, helicobacter pylori, u otra infección, gastroenteritis, intolerancias (al gluten, lactosa, fructosa, caseína, etc), melenas o heces negras, rectorragias o sangre en heces, etc. En cualquiera de estos ejemplos y en muchos más, una prueba a tiempo puede salvar su vida.

Prueba en relación al diagnóstico de la patología

1. Tumores: alta importancia de diagnosticarla mediante pruebas para su prevención y detección.

2. Enfermedades del Sistema Circulatorio: alta importancia de diagnosticarla mediante pruebas para su prevención y detección.

3. Enfermedades del Respiratorio: alta importancia de diagnosticarla mediante pruebas para su prevención y detección.

4. Enfermedades del Digestivo: alta importancia de diagnosticarla mediante pruebas para su prevención y detección.

Pruebas Digestivas y La Medicina Natural

A lo largo de nuestra trayectoria hemos escuchado el temor hacia ciertas pruebas relacionadas sobretodo con la radiación que transmiten, lo que en medicina se llama yatrogenia, lo cierto es que ese temor tiene una razón de ser, pero lo más importante es analizar la relación daño-eficacia-tiempo de una de las pruebas; por lo que si nos sometemos a una prueba, para conocer el estado de salud de nuestro páncreas, por ejemplo, una vez cada 2 años, nos da un diagnostico x definitivo de salud, el cual nos hace sentirnos tranquilos definitivamente; al poner en la balanza, el hecho de no hacernos dicha pruebas por esa mínima radiación, frente a frente a realizarla por la tranquilidad que nos otorga al conocer el diagnóstico definitivo, seguramente terminaremos por hacernos la prueba; por tanto es esto lo que valoramos en centro Médico Natural. Tratamos de proyectar una medicina pensando en un objetivo, la prevención, no únicamente tratar para corto plazo. Por tanto, dicho esto podemos confirmar que la relación entre pruebas de tecnología médica avanzada, son propias de la medicina actual, y a su vez de la medicina integrativa, y compatible con la medicina natural.

La Pruebas más fiables

Es complejo hablar, sin un contexto o caso clínico concreto, de aquellas pruebas más fiables, aunque la palabra fiable no es correcta. Lo cierto que a menudo que ha avanzado la ciencia, nos ha dejado diversidad de aparatos de diagnósticos, hoy en día todos los aparatos que existen se justifican en cada caso, otra cosa es el criterio médico con el que se elige. Nosotros tenemos "la libertad", de no cerrarnos a criterios de sistemas, y poder elegir aquella prueba que más se adapta a las necesidades, y la que menos daño pueda causar, y si nos tuviéramos que decantar por alguna diríamos Ecografía Ultrasonidos y Resonancia Magnética, entre otras.

Las enfermedades más graves, relación a su Prevención-Pruebas

Si nos fijamos en el gráfico a continuación, nos fijaremos en la existencia de una relación entre pruebas diagnósticas y las primeras patologías, queremos decir que para tumores, enfermedades del sistema circulatorio, respiratorio y digestivo, hoy en día, si se aplica prevención ser reduce en un gran porcentaje.

http://www.ine.es/prensa/np896.pdf

http://www.ine.es/prensa/np896.pdf


Acerca deMédico Natural

La Clínica de Medicina Natural "CENTRO MÉDICO NATURAL" es un centro salud natural que ofrece una medicina del nuevo milenio. Una medicina integrativa de varias medicinas aplicadas.


A %d blogueros les gusta esto: