p-inmunitario

Organos del sistema inmunológico

Organos del sistema inmunológico. Puedes encontrar imágenes como esta en wikimedia.org

El Perfil Inmunitario

Una de las preguntas que más resuenan en las farmacias y herbolarios es

¿Cómo reforzar las defensas del organismo?

Click to Tweet
antes de ir a la farmacia, la respuesta la tenemos en Centro Médico Natural.

A menudo que pasan los años, el envejecimiento produce un deterioro en las funciones del sistema inmunitario, esto se conoce como inmunosenescencia.

Entre las afecciones que se dan, las más importantes son las infecciones, conflicto inmunitario, y las consecuentes enfermedades graves relacionadas con la oncología. Por ello es tan importante la evaluación de cada uno de los componentes del sistema que compone las defensas del organismo.

Cierto es que cada vez es más frecuente la preocupación por reforzar las defensas de nuestro organismo,  pero lo más complicado realmente es el hecho de cómo reforzar las defensas de nuestro organismo, porque para ello, no es suficiente con tomar productos; a causa del desespero a causa de la afección, por el propio desequilibrio de salud, y esto nos lleva a precipitarnos en tratamientos previos a un estudio del caso. Hagamos un paréntesis y presentemos a una prueba que nos da mucha información al respecto.

Analíticas

En el Perfil Inmunitario de Senescencia TA65 del sistema inmune se analizan los siguientes:

Linfocitos B, Natural Kilers, Linfocitos T, T4,  células senescentes, ​células nativas , etc.

El presente Perfil Inmunitario de Senescencia TA65 se completa con otras pruebas serológicas (Varicela Zoster, Epstein Barr, Chlamidia pneumoniae y Herpes) y proteicas (IgG, IgA, IgM, Orosomucoide, PCR ultrasensible, Haptoglobina y IL2RS), y es de especial utilidad en situaciones como el estudio del envejecimiento del sistema inmune, seguimiento de cuadros infecciosos, autoinmunes y patologías crónicas, entre otras. Se trata de hacer un estudio de la situación del inmunitario.

Dicho esto, parece que todo está preparado para hacer la prueba de senescencia, pero...¿realmente necesitamos reforzar el sistema inmunitario? y si es así, ¿cómo podemos reforzar el sistema inmunitario? La respuesta es fácil, pero se debe dar en la práctica según el caso clínico; debemos estudiar en función de la prueba, todos los factores que rodean a la persona, como por ejemplo la alimentación, junto a todos los demás.

El estado en el que se encuentra el paciente

El nivel del sistema inmunitario puede estar descompensado a causa de otros tratamientos que pueden ser agresivos, cuando este sea el caso, no podremos tratar de la misma forma que tratamos a un paciente sin esta condición, por lo que es muy importante analizar la situación y el estado de salud, todo ello, junto al conocimiento del tratamiento actual, y su historias. 

Cómo reforzar el sistema inmunitario en consulta; pasos a seguir de la estructura:

Cómo reforzar el sistema inmunitario en consulta; pasos a seguir de la estructura:

  1. Anamnesis.
  2. Prueba Analítica.
  3. Alimentación.
  4. ​Análisis Psíquico y social.
  5. Productos Principios Activos.
  6. Productos Proinmunitas.
  7. Planteamiento Vital.

 Qué productos recetamos

Cuando el paciente se presenta en nuestra consulta y nos pregunta al especialista, si le va a recetar Proinmunitas o F.Transfer, de entrada respondemos: "no, no hasta que se termine el estudio". No recomendamos tratar con diferentes productos, todo va en función del resultado de la analítica inmunitaria, junto a su historial, y actualidad, sobretodo por los diferentes factores que interactúan con el propio sistema de defensas. Incluso el mejor de los productos podría no tener efecto en la estimulación del sistema inmunitario si no se combina con el correcto, y en función al desequilibrio inmunitario, siendo la analítica la prueba determinante que lo refleja.

¿Está realmente el organismo preparado para reforzar las defensas del organismo?

Click to Tweet

Este será nuestro trabajo en la clínica, todo ello en base a nuestra medicina integrativa de Centro Médico Natural.

Le invitamos a usted, lector de este artículo, a recibir toda la información necesaria para estudiar su problema de salud.


Acerca deMédico Natural

La Clínica de Medicina Natural "CENTRO MÉDICO NATURAL" es un centro salud natural que ofrece una medicina del nuevo milenio. Una medicina integrativa de varias medicinas aplicadas.


A %d blogueros les gusta esto: