Hacia una Salud Sostenible

NUESTRO MÉTODO   Interconectamos todos los componentes de nuestro organismo, no atendiendo la enfermedad únicamente en el lugar donde se manifiesta el síntoma; sobre todo porque en un gran número de casos, se origina en base a un fenómeno bioquímico múltiple asociado a factores de la persona. Esta particularidad es parte de la interconexión entre diferentes sistemas orgánicos.​ Nuestro espacio de salud, es una centro especializado en terapia integrativa y humanista ubicada en Tenerife y Barcelona, en la que analiza al mismo tiempo la psiquis, el digestivo, la bioquímica, sistema inmunológico, la nutrición, lo hormonal, la conducta.... Para ello utilizamos todos los factores que afectan: los alimentos, hábitos de vida,  corrección de conducta, considerando su calidad de vida y situación psíquica, social, laboral; estado bioquímico, defensas del organismo... todo ello mediante nuestra peculiar perspectiva de concebir al ser humano.

"¿Cómo podemos controlar los múltiples factores que nos envuelven, y definitivamente comprometen nuestra salud".  

Desde que nos introducimos a estudiar su organismo, el objetivos es  acercarnos en la medida de lo posible a un código metabólico propio. Para revertir lo que llaman enfermedad en "salud". Comenzamos evaluando en consulta su salud global, estudiar su caso en particular, analizar las pruebas que presenta; con la correspondiente evaluación de nuestro equipo; todo esto es lo que nos diferencia en el resultado final: un tratamiento óptimo personalizado.

Desde la medicina hipocrática, aquella basada hace tantos siglos en la alimentación, y en la cual se inspira  la medicina clásica de nuestros días, también tratamos de estimular los mecanismos de autocuración del organismo, mediante el mínimo daño posible; en medio de estas dos entidades, medicina antigua,  y herramientas modernas, tenemos nuestro centro de salud natural en una posición en la que no deja de lado la entidad humana en sí, es decir, la persona.

Nuestra principal preocupación es la persona, por ello nos basamos en y sobre una medicina humanista, inspirado en tratamientos de investigación alemana, capital de la medicina ortomolecular.​

LOS ELEMENTOS FUNDAMENTALES

  • Trabajamos en base a un conjunto de elementos indispensables: “Integrativo”  porque integra todos los métodos terapéuticos.
  • “Tratamos a la persona” como un conjunto de partes conectadas entre si, que forman la salud global;  una estructura de red definida por diferentes elementos: nutrición, psicológico (la conducta, emociones..), lo fisiológico, lo hormonal, genético, inmunológico, neurológico, aspectos sociales, entorno (los tóxicos), nutrición, dietética (registro alimentario, hábitos…), sensorial, su predisposición a, pruebas analíticas, pruebas médicas, diagnósticos… junto a otras; todas interconectadas.
  • Tratamos al paciente, como entidad humana, más que como paciente.
  • Respetamos todos los tratamientos con los que pueda venir a nuestra consulta.
  • Estudiamos las interacciones farmacológicas, es decir, los efectos de tomar varios medicamentos a la vez.
  • Tenemos muy en cuenta la psiquis de la persona, así con las personas con la que se convive
  • Estudiamos la conducta alimentaria.
  • Estudiamos el funcionamiento digestico, como la flora intestinal.
  • Dedicamos nuestra labor en salud al respeto por la que como seres humanos hemos sido diseñados genéticamente a través de los años: consumir alimentos sanos, movernos , tener vida social…ir en contra de nuestra naturaleza es ofrecer resistencia a nuestra salud; nuestros genes no han evolucionado a penas desde que el ser humano estaba adaptado a los alimentos y vida de la propia naturaleza; desde que comíamos fruta, pescados, carnes, y hortalizas frescas; no existían factorías, y además nos movíamos cada día constantemente, no existía el transporte. Es normal que hoy en día el organismo se manifieste con patologías producto de los cambios de hábitos vida, sobre todo después de la revolución industrial