Hacia una Salud Sostenible

El lugar donde se manifiesta el síntoma no es justamente donde vamos a comenzar a tratar; sobre todo porque en un gran número de casos, la enfermedad se origina producto de una cadena fenómenos bioquímicos, y asociados a factores externos a ello.

​EL MÉTODO

Se tiene en cuenta en primera instancia la psiquis, el digestivo, la bioquímica, sistema inmunológico, hormonas; así como los factores externos como conducta alimentaria, el estrés, hábitos de vida, considerando su calidad de vida y situación psíquica, social, laboral. Seguimos con presentación de pruebas, bioquímicas analíticas, así como pruebas de imagen, analíticas genéticas... 

¿QUÉ ESTAMOS TRATANDO?

Realmente estamos tratando el todo. Sobretodo pretendemos cambiar la bioquímica, es decir, el fluido interno del organismo, por medio de la alimentación, medicina ortomolecular, técnicas mente cuerpo... ​

"¿Cómo podemos controlar los múltiples factores que nos envuelven, y definitivamente comprometen nuestra salud".  

¿CUÁL ES EL OBJETIVO?

Desde que nos introducimos a estudiar su organismo, el objetivo es  acercarnos en la medida de lo posible a un código metabólico propio. Para revertir lo que llamamos desequilibrio bioquímico en "salud". Comenzamos evaluando en consulta su salud global, estudiar su caso en particular, analizar las pruebas que presenta; con la correspondiente evaluación de nuestro equipo; todo esto es lo que diferenciará en el resultado final: un tratamiento óptimo personalizado.

¿POR QUÉ SE DENOMINA TAMBIÉN HUMANISTA?

Nuestra principal preocupación es la persona, por ello nos basamos en y sobre una medicina humanista, PORQUE POR ENCIMA DE TODO ESTÁ LA ENTIDAD HUMANA.

¿CUÁL ES NUESTRO TRATAMIENTO?

Inspirado en tratamientos de investigación alemana, mediante la medicina ortomolecular, y estudio nutricional mediante dieta personalizada multifunción., y productos bioquímicos.

LOS ELEMENTOS FUNDAMENTALES

  • Trabajamos en base a un conjunto de elementos indispensables: “Integrativo”  porque integra todos los métodos terapéuticos.
  • “Tratamos a la persona” como un conjunto de partes conectadas entre si, que forman la salud global;  una estructura de red definida por diferentes elementos: nutrición, psicológico (la conducta, emociones..), lo fisiológico, lo hormonal, genético, inmunológico, neurológico, aspectos sociales, entorno (los tóxicos), nutrición, dietética (registro alimentario, hábitos…), sensorial, su predisposición a, pruebas analíticas, pruebas médicas, diagnósticos… junto a otras; todas interconectadas.
  • Tratamos al paciente, como entidad humana, más que como paciente.
  • Respetamos todos los tratamientos con los que pueda venir a nuestra consulta.
  • Estudiamos las interacciones farmacológicas, es decir, los efectos de tomar varios medicamentos a la vez.
  • Tenemos muy en cuenta la psiquis de la persona, así con las personas con la que se convive
  • Estudiamos la conducta alimentaria.
  • Estudiamos el funcionamiento digestico, como la flora intestinal.
  • Dedicamos nuestra labor en salud al respeto por la que como seres humanos hemos sido diseñados genéticamente a través de los años: consumir alimentos sanos, movernos , tener vida social…ir en contra de nuestra naturaleza es ofrecer resistencia a nuestra salud; nuestros genes no han evolucionado a penas desde que el ser humano estaba adaptado a los alimentos y vida de la propia naturaleza; desde que comíamos fruta, pescados, carnes, y hortalizas frescas; no existían factorías, y además nos movíamos cada día constantemente, no existía el transporte. Es normal que hoy en día el organismo se manifieste con patologías producto de los cambios de hábitos vida, sobre todo después de la revolución industrial