Cambiando el concepto clásico de la Artrosis

medicina natural para la artrosis

Medicina natural para la artrosis. Esta imágen esta extraida de sergell-deviantart.com

Medicina Natural para la artrosis

"Cambiando el concepto clásico de la artrosis"

Desde que la medicina natural se aplicaba sobre la zona afectada; hasta llegar a la medicina e investigación del presente, ha transcurrido mucho tiempo.

El hombre ha indagado en la búsqueda de soluciones para "una medicina natural para la artrosis", una enfermedad en la que el cartílago se ve comprometido debido a un desgaste.

Dicha degeneración no daba opciones a nutrir el cartílago debido a que los factores fundamentales de tratamiento no estaban personalizados en base a un estudio previo.

Pero la pregunta es si "Realmente hoy se es capaz de frenar este deterioro tan inminente"; la respuesta es una rotunda afirmación.

Centro Médico Natural ha desarrollado las herramientas más avanzadas en medicina integrativa, de tal forma que se hace notar un cambio en la persona, en contraposición de lo que presupone el padecimiento de esta patología.

Las personas que acuden a nuestro centro, nos presentan generalmente su caso de artrosis, como una enfermedad la cual desestructura su calidad de vida. Nos vienen en familia en una posición dramática; y desde nuestra perspectiva, lo entendemos ya que se trata de una pérdida que es irreversible, el cartílago, funda protectora de la articulación, lo cual genera muchas dolencias e incapacidad.

Artritis de rodilla

Artritis de rodilla. puedes encontrar esta imagen en wikipedia

Los desencadenantes de esta patología son diversos, pero podemos describir los más importantes, y posibles, aunque cada caso es combinación diferente:

1-Exceso de ejercicio físico.

2-Fallo Bioquímico: por falta de síntesis de elementos esenciales.

3-Fallo Nutricional: por ausencia de nutriente en la alimentación.

4-Fallo mecánico.

5-Factores Genéticos.

6-La edad.

7-La obesidad.

Hasta ahora los tratamientos se han centrado principalmente en varios objetivos:

1.- En el dolor, aliviar el dolor.

2.-Antiinflamatorios.

3.-Nutrientes de cartílago

4.-Prótesis.

5.-Rehabilitación.

Antes de comenzar con un tratamiento, Centro Médico Natural recomienda evaluar todos los factores que intervienen.

Los nutrientes que circulan, frente a los que no circulan, pueden hacer la diferencia en la aparición de la enfermedad, o en cualquier caso a agravarlo; a esto le debemos sumar, el factor de la capacidad química de biosíntesis, es decir, disponibilidad para crear aminoácidos y otros elementos esenciales para el espacio de regeneración.

Somos lo que comemos, es una frase célebre de la medicina, pero debemos transformarla, adaptada al metabolismo: "Somos lo que absorbemos, y lo que sintetizamos"

La importancia de la alimentación

El producto final de la alimentación depende de la materia prima que seleccionamos, el producto final de la digestión, el nutriente. Desde nuestro centro ponemos todas las herramientas desde la dietética y nutrición con programas nutricionales personalizados, dirigido al problema de la articulación.

La importancia de los nutrientes

La circulación de nutrientes por el torrente sanguíneo no depende de nuestra alimentación, depende de la absorción, qué se absorbe y qué no.

El otro aspecto fundamental, es la manera en la que se transforman y se utilizan esos elementos nutrientes; por ello activamos las pruebas bioquímicas necesarias en relación a la asimilación de esos elementos de la composición propia bioquímica.

La importancia del estudio metabólico

No podemos dejar la cadena sin eslabón, por ello debemos estudiar aspectos bioquímicos para ir a la raíz del posible problema con un completo estudio hormonal en su relación con la afección.

La importancia del equipo

El estudio en equipo hace que el problema sea valorado desde diferentes perspectivas y con ello se pueda llegar al mejor tratamiento para el paciente.

Tratamiento personalizado

Los tratamientos para la artrosis no coinciden para todos los afectados de esta enfermedad, dependerá de los diferentes factores que constituyen a la persona. Antes de pautar un tratamiento, se debe estudiar aquellos factores que nos permiten incluso conocer si un tratamiento clásico para la artrosis es idóneo o incluso no apto; debemos personalizar los tratamientos; los factores psíquicos, de absorción, bioquímicos, digestivos, inmunitario, etc., deben ser analizados.

¿ES EFECTIVA LA MEDICINA NATURAL PARA LA ARTROSIS?

En Centro Médico Natural ponemos a su alcance un estudio efectivo y personalizado en medicina natural para la artrosis, analizando su enfermedad desde el ámbito bioquímico hasta la exploración por la imagen, definiendo y proyectando un tratamiento adecuado gracias al equipo de medicina integrativa que conformamos.


Acerca deMédico Natural

La Clínica de Medicina Natural "CENTRO MÉDICO NATURAL" es un centro salud natural que ofrece una medicina del nuevo milenio. Una medicina integrativa de varias medicinas aplicadas.


A %d blogueros les gusta esto: