¿Existe algún tratamiento de medicina natural para la ansiedad?

"Cuando cambias el modo en que ves las cosas, las cosas que ves cambian también"

Dr. Wayne Dyer

Click to Tweet

Como superar la ansiedad

Como superar la ansiedad. Puedes encontrar imágenes como esta en pixabay


Medicina Natural para la Ansiedad

Tratando la ansiedad con resultados excelentes: dentro y fuera de nuestra psiquis.

La ansiedad es una emoción, que se acompaña de reacciones corporales tales como la tensión muscular, la sudoración, el temblor, la respiración agitada, el dolor de cabeza, de pecho o de espalda, las palpitaciones, los “nudos en el estómago”, la diarrea y otras muchas más.

Aunque la ansiedad forme parte de la vida, y sea un mecanismo de defensa ante un tipo de alarma, no somos conscientes de esta realidad ante una crisis; en el momento de tener un ataque de desespero, con palpitaciones, falta de aire, sensación de que la vida se termina... es una realidad que se vive cuando se padece un ataque de ansiedad, y general mente la preocupación ciega no nos permite detenernos para reflexionar, "es como un tren que pasa largo en nuestra estación".

¿Pero realmente necesitas ser medicado?

Si has tenido más de un problema de ansiedad, probablemente hayas leído más de un artículo relacionado, y seguramente te hayan propuesto una solución farmacológica, de psicoterapia, o de medicina natural para la ansiedad, pero realmente te has preguntado si alguna de estas opciones curan, reparan, o tratan de reducir los síntomas...

Lo cierto es que uno de los comunes denominadores terminan siendo "cubre síntomas", no tratan la raíz; por ello nos hacemos una pregunta esencial:

¿La ansiedad tiene un tratamiento óptimo?

Sabemos que respecto a los fármacos y productos naturales, todos están a nuestra mano, son los que son, pero queremos dejar claro que no es únicamente el hecho de los principios activos en sí, sino saber elegirlos, en qué momento, y para qué cuadro, y sobre todo, en qué terreno sobre la salud de la persona. Esta es la respuesta afirmativa a la pregunta.

¿Por qué entramos en ansiedad?

En este problema de salud intervienen factores genéticos, neurobiológicos, psicológicos, sociales y culturales. En la persona interviene la predisposición individual y factores procedentes del entorno.

Existen diversos motivos:

1 - Para enfrentar o atacar el posible peligro o problema;

2 -Para huir del posible peligro o amenaza;

3 - Para evitar las situaciones de aversión o temidas;

4 - Para activar conductas de sumisión que neutralicen conductas hostiles de otros -en miedos de carácter social-;

5 - Para buscar apoyo, elementos de seguridad y protección;

6 - Para dotarnos de las herramientas o conocimientos que permitan sortear los riesgos y/o acceder a nuestros objetivos.

Cuando cambias el modo en que ves las cosas, las cosas que ves cambian también. Wayne Dyer


¿Qué debemos prevenir en el proceso?

Medicina Natural Para al Ansiedad

No ser conscientes en el momento de la crisis de los consejos que se nos dan.

Situaciones extremas que puedan poner en peligro nuestra integridad.

Los efectos secundarios de ciertos tratamientos.

La alimentación desequilibrada; excesos.

Respirar lentamente es como un ancla en medio de una tormenta emocional: el ancla no hará que la tormenta se vaya, pero te mantendrá firme hasta que pase. Russ Harris.


¿Es importante la alimentación en la ansiedad?

Comida sana y natural

Comida sana y natural. Puedes encontrar esta imagen en wikpedia

La nutrición, participa entre otros factores en el resultado de nuestro código bioquímico, es por ello, necesitamos estudiar este aspecto a fondo. Debemos hacer énfasis la importancia que tiene el metabolismo en nuestra medicina, la bioquímica es fundamental, y base en origen de cualquier enfermedad.

¿Cómo tratamos la ansiedad en Centro Médico Natural?

En Centro Médico Natural, recibimos a la persona para estudiarla dentro y fuera de su organismo, analizando todos los factores que están interviniendo directa e indirectamente generando la ansiedad.

Se ha demostrado que cada medicina tiene un tratamiento eficaz para la ansiedad, pero lo más importante es elegir el adecuado a cada persona. En Centro Médico Natural, como en IMIN, nos hemos proyectado en la Medicina Integrativa con este fin, utilizar un tratamiento personalizado que mejor se adapta a la personalidad y patología que padece. Por ello hemos tenido la oportunidad a lo largo de la práctica de buscar los diferentes tratamientos específicos a cada caso; por ello es difícil una tratamiento coincida con otro, al igual manera que es difícil coincidan la diversidad de factores que estudiamos en la persona; se trata en definitiva en evitar hacer tratamientos estándares.



Acerca deMédico Natural

La Clínica de Medicina Natural "CENTRO MÉDICO NATURAL" es un centro salud natural que ofrece una medicina del nuevo milenio. Una medicina integrativa de varias medicinas aplicadas.


A %d blogueros les gusta esto: