Medicina Natural para Diabetes

Curando la Diabetes o tratando la diabetes

la azucar y la diabetes

la azucar y la diabetes. Puedes encontrar esta imagen en wikipedia

"El fin de una preocupación en las familias de la Diabetes como enfermedad grave".

La diabetes es una enfermedad crónica el cual el organismo no puede realizar una autoregulación de la cantidad de glucosa en sangre; a groso modo, un tipo se denomina Diabetes 2 por ser debido a causas alimentarias, y la Diabetes 1, es por causa autoinmune; esto hace que a lo largo del tiempo vaya deteriorando diferentes tejidos y órganos; de ahí la gravedad. Comunicar la noticia de un diagnóstico de diabetes, ha provocado desde antaño estremecer el núcleo de la familia, y sobretodo causar un shock emocional con los consiguientes efectos de depresión en la propia persona afectada. De hecho, hoy en día sucede de la misma forma, pero en menor porcentaje; uno de las causas determinantes, es el hecho de tener más accesible la información relativa ante la aparición de algún síntoma asociado; todos acudimos a la enciclopedia de internet para desatar dudas con respecto al mensaje de nuestro médico, y sobre todo, buscando soluciones para la enfermedad. Respecto a este aspecto, si podemos comunicar, que en internet no podemos encontrar.

Centro Médico Natural parte de la prevención como medicina, esto lo hemos hablado en nuestras bases en medicina hipocrática, pero al margen de ello, partimos de factores preventivos, porque del síntoma no pasamos al tratamiento con fármacos, sino que preparamos al organismo, diagnosticado con diabetes, para afrontar este tipo de afección.

Causas de la diabetes

La insulina es una hormona pancreática la cual regula la glucosa en sangre al permitirse la entrada en las células, la diabetes se da cuando existe una disminución de la producción de insulina, resistencia a esta o ambas.

1. Diabetes 1: las células del páncreas que producen insulina dejan de trabajar, en mayor o menor medida, existiendo disminución en grados de insulina. La causa es autoinmune o desconocida.

2. Diabetes2: generalmente atribuida a la alimentación

3. De origen desconocido.

Los síntomas son diversos:

1. Visión borrosa.

2. Sed.

3. frecuencias orinas.

4. Hambre

5. Pérdida de apetito.

6. Fatiga

¿Qué queremos lograr con esta estrategia?

El organismo no sufre la diabetes en el momento de ser diagnosticada; ha sido un proceso desde un fenómeno bioquímico-hormonal (o autoinmune) previo, por esta causa al cabo de un tiempo se manifiestan los síntomas, el cual alerta al paciente. Cuando el organismo se ha adaptado a un tipo de bioquímica, se traza una frontera entre prediabetes y Diabetes; se trata de cambiar este estado.

Cambios en todos los factores

Posterior a ello, debemos revertir el proceso bioquímico hacia un cambio en esas bases creadas por defecto, forzando que todos los elementos que participen no logren adaptarse en dicho desequilibrio, evitando que en el organismo se dé este fenómeno metabólico patológico. Esto implica un cambio importante en todos los aspectos de la persona, y concretamente "cambio", porque es la medicina biológica la que va a estudiar cada parte del organismo que enlaza con la enfermedad, y es la propia medicina integrativa, la que nos da todas aquellas herramientas diagnósticas y terapéuticas para que el especialista pueda afrontar en su completo estudio.

Nuevamente la nutrición como un factor determinante

La alimentación de la persona es estudiada, con el fin de modificar la bioquímica, pero no mediante una dieta, se trata de componer un plan ortomolecular entre los nutrientes de la propia alimentación y los de la propia medicina.

Diabetes I o Diabetes 2

Un diagnóstico a tiempo tanto para la diabetes I como para la 2 , pero como en toda patología, es importante el estadio que comenzamos a tratar la patología, por lo que cuanto antes se acuda al especialista, más herramientas dispondremos, y menos deterioro de salud habrá. Sabemos que la diabetes autoinmune, tiene un origen diferente a la Mellitus pero siempre debe ser tratada desde la perspectiva de la medicina integrativa.

pancreas

pancreas. puedes encontrar esta imagen en wikipedia

"Los Genes pueden que carguen la pistola, pero es la conducta humana la que aprieta el gatillo". Frank Vinicor, Director de la División de Traducción de la Diabetes, Centres for Disiease Control (EEUU).

Medicina Natural para la diabetes

Medicina natural para la Diabetes, pero concretamente hablamos de la medicina integrativa para la diabetes, o Medicina Biológica para la diabetes, ya que esta patología debe ser tratada desde diferentes perspectivas médicas, y al mismo tiempo.

Entre todos los factores que forman parte del tratamiento, los principios activos en forma de productos son también claves para tratamiento de la diabetes; tanto los complementos, ya sea medicina ortomolecular, o medicamentos, en un estadio u otro pueden ser primordiales para el problema de salud, por tanto en base a un estudio, ninguna medicina debe dejar de ser aplicada, si los requerimientos lo precisan; uno o varios de estos productos pueden no ser eficaces para un óptimo tratamiento si no hay dicho estudio previo, pruebas orientadas a la patología, seguimiento regular, y lo más importante, un tratamiento natural, junto a un plan alimentario dirigido.

La enfermedad no permite dejar pasar más tiempo, por lo que es importante contactar lo antes posible con el centro para comenzar con un tratamiento que detenga el deterioro que genera la diabetes.

Pruebas Específicas

Para el estudio de la evolución de la diabetes, se deben realizar periódicamente las pruebas correspondientes para el control, y regulación del tratamiento integrativo.

Curar la diabetes

La diabetes tiene un objetivo, y es, mejorar los resultados de hemoglobina glicosilada, o mantener estables estos resultados; y esto lleva un trabajo de continuidad por parte de los especialistas, como por el paciente; lo más positivo de este proyecto es que los pacientes se adaptan a los cambios fácilmente gracias al programa de centro médico natural.

Centro Médico Natural ofrece un tratamiento totalmente personalizado, en el que lo único que exigimos, son pruebas previas a la cita, y compromiso con el profesional.

David Hage​


Acerca deMédico Natural

La Clínica de Medicina Natural "CENTRO MÉDICO NATURAL" es un centro salud natural que ofrece una medicina del nuevo milenio. Una medicina integrativa de varias medicinas aplicadas.


A %d blogueros les gusta esto: