La alimentación un pilar de la medicina

Medicina Natural para adelgazar

medicina hipocrática

medicina hipocrática

Nos parece increíble poder volver, en la era de la tecnología médica , a la medicina hipocrática,..

Click to Tweet

Hipócrates presentó a lo largo de su carrera, un concepto de medicina natural ya avanzado, y más concretamente, asoció los alimentos a la medicina natural; fue un hecho tan evidente, que poco a poco se fue difuminando a lo largo del tiempo, hasta ser retomado como filosofía médica en los días en los que nos desarrollamos.

Nos parece increíble poder volver, en la era de la tecnología médica , a la medicina hipocrática, sobretodo, por el aspecto hedonista, es decir, la búsqueda del placer en lo que a la alimentación refiere; este acto, tal como lo venimos viendo después de la revolución industrial, ha causado una verdadero problema social convertido en epidemia... obesidad, y problemas de salud asociado al desequilibrio alimentario.

EL PROBLEMA ESTÁ EN CASA

Los especialistas que fundaron IMIN Barcelona, ejercen hoy en día en Centro Médico Natural Tenerife, gracias a la experiencia que otorgó el primer centro pionero, desde la ciudad de Barcelona, tratamos siempre de ir con la alimentación como base, pero no por adoptar corrientes de moda en medicina estética, sino porque realmente sabemos que la salud parte de la bioquímica propia del organismo, y esta viene condicionada entre otros factores por los alimentos que seleccionamos para nuestra alimentación.

Por tanto, sin extendernos en este escrito, IMIN o CMN, no pretende presentar en una pizarra, las rutas de metabolismo que llevan a cada producto, pero si mostrar, a partir de este pilar, las herramientas de educación para la salud, entre ellas la alimentación, en definitiva "hacer de la alimentación de la familia, un arte".

Uno de los grandes problemas que pudimos resolver, ha sido, y está siendo, aliviar la carga que una desequilibrada alimentación puede otorgar a los órganos, en un depurado sistema metabólico a largo tiempo. Acostumbrarse a los malos hábitos, por buscar el placer, es algo similar a una pequeña dosis de veneno, una gota a gota duradera en el tiempo; nos referimos a un efecto final, vientre abultado, hígado graso, vasos sanguíneos deteriorados, pre infartos, diabetes, depresión, y así un gran número de afecciones.

Dicho esto, es obvio deducir, el hecho de la devaluación de la propia educación alimentaria, y hablamos en el ámbito de la familia; ¿dónde está la educación del comer? pero también cabe otra pregunta ¿cuándo perduró en las escuelas esta educación?

Por mencionar un ejemplo, existe un alto porcentaje de personas diabéticas y otro tanto de prediabéticas, que están deteriorando gravemente su salud por falta de información y disciplina. En Centro Médico Natural, cuando un paciente nos da la oportunidad de llevar su caso, no concluimos con una prescripción de medicamentos, sino que buscamos prepararle para asimilar los conocimientos de su salud y cuidado de ella, y sobretodo que lo aprendido se mantenga en el tiempo, como un nuevo estilo de vida, unos nuevos cambios de hábito a favor de su bienestar.

Dicho esto, cuando usted busque Médicos Naturistas en Tenerife, no se decida por una simple tendencia hacia lo natural mediante un remedio para un problema de salud o terapias alternativas, sino elija a quien entienda que en primer lugar debe

existir un estudio preciso de su caso atendiendo diferentes aspectos de su persona, y de su organismo tal como lo explica www.imin.es o www.centromediconatural.com

Para nosotros, los componentes que forman el equipo de Centro Médico Natural, la alimentación es un pilar más de ese gran edificio de columnas romanas que sostiene nuestra salud; cada columna ocupa un lugar especifico y fundamental, por lo cual en siguientes artículos iremos desarrollando el resto de pilares que conforman nuestra filosofía, la Medicina Preventiva y Medicina Natural en Tenerife.

David Hage

Enter your text here...


Acerca deMédico Natural

La Clínica de Medicina Natural "CENTRO MÉDICO NATURAL" es un centro salud natural que ofrece una medicina del nuevo milenio. Una medicina integrativa de varias medicinas aplicadas.


A %d blogueros les gusta esto: