Descifrando los códigos de nuestro organismo

Medicina Integrativa

Medicina Integrativa. Puedes encontrar esta imagen en freestockphotos

"En Centro médico Natural, hemos llevado más de una década estudiando la relación entre los síntomas...

Click to Tweet

En Centro médico Natural, hemos llevado más de una década estudiando la relación entre los síntomas, la psiquis, y la enfermedad que se manifiesta, aunque no siempre el cuadro o conjunto de síntomas va ligado a una patología determinada. Se pueden tener síntomas sin saber realmente a qué patología pudiera pertenecer; cuando ninguna prueba puede sostener un conjunto de síntomas, la patología queda sin diagnosticar; es cuando el paciente se siente frustrado por no tener un diagnóstico.

Todas las patologías tienen un código, llamado CIE, cada una de las enfermedades se definen asociándolas a un conjunto de síntomas; pero, ¿qué ocurre si uno o más síntomas no coinciden con patología alguna? A partir de este momento se genera en el paciente una ansiedad que perdura en el tiempo, en la medida que los síntomas se mantengan perceptibles, modificando incluso muchos aspectos de su vida.

La medicina integrativa, a lo largo de esta década ha ido evolucionando tomada de la mano de todas las demás doctrinas médicas, y las propias alternativas, hasta tal punto de no dejar de lado ningún aspecto ni elemento de una u otra especialidad, es por ello, esta integración debe ir representada en un equipo médico cualificado, y en intensa comunicación entre los propios miembros. Centro Médico Natural Tenerife, como Clínica IMIN Barcelona, trabajan en equipo en esta mecánica, con un solo fin, obtener el tratamiento más óptimo; respecto al tratamiento sucede lo mismo, es decir, en medicina Integrativa, medicina natural, medicina biológica, no prescriben un tratamiento final, sino un tratamiento de proyección y evolución; encadenado. No olvidemos que los aspectos que componen esta medicina son muy diversos, no nos imaginemos una cápsula, porque es tan importante quizá tanto los alimentos, la salud mental, la decodificación, etc., como cualquier otro tratamiento...y estos se administran a lo largo de la relación médico-paciente, durante los diferentes tiempo en que se desarrolla la terapia.

Descifrar códigos de patología, no es fácil en los tiempos que vivimos, si bien antaño, el estilo de vida permitía tener más observación de nuestro propio cuerpo, esto fracasaba por la ausencia de información y de avances tecnológicos, sobre todo por la ausencia de un acompañante, asesor o coach; hoy en día tenemos más tecnologías, más conocimiento, más apoyo, pero invertimos menos tiempo para nosotros, y aún, profundizando algo más en aspectos sociales; el poco tiempo que se nos permite al final del día, es para redes sociales...o en definitiva para las nuevas tecnologías de la información, era en la que nos encontramos. Por tanto el hecho de descifrar dependerá del propio especialista, del tipo de consulta que se realice, como del tipo de cuestionarios, y pruebas; pero uno de los principales pilares es dar herramientas al paciente para aprender a conocerse, en definitiva a escuchar su organismo.

A través de todo este tiempo en la práctica médica, hemos dado las herramientas destinadas al autoconocimiento de los síntomas, en nuestro centro médico en Barcelona, como ahora comenzando en el nuevo centro médico en Tenerife, hemos permitido que nuestros pacientes tomen el aprendizaje de este autoconocimiento, a través de los "talleres en consulta" donde se van aprendiendo diferentes aspectos corporales, psicológicos, fisiológicos, etc. La asociación entre lo hormonal, lo bioquímico, con la psiquis y la propia conducta, factores inmunitarios, nutricionales, y fisiológicos, nos da una información esencial para determinar el origen de la enfermedad.

Equipo IMIN Barcelona Y Centro Médico Natural Tenerife.


Acerca deMédico Natural

La Clínica de Medicina Natural "CENTRO MÉDICO NATURAL" es un centro salud natural que ofrece una medicina del nuevo milenio. Una medicina integrativa de varias medicinas aplicadas.


A %d blogueros les gusta esto: