Análisis de Cabello

Remedios para la caída del cabello

Remedios para la caída del cabello. Puedes encontrar imágenes como esta en wikipedia.org

Prueba del Cabello

La prueba de análisis del cabello, puede ser determinante a la hora de evaluar si existe una carencia bioquímica; hablamos de déficit en minerales, pero también nos informa si existe intoxicación relacionada: "Un sencillo y rápido análisis del cabello, puede ser uno de los primeros pasos dentro de los remedios para la caída del cabello".

Cuando nuestra salud está alterada, puede ser debido, a una causa entre muchas, pero como ya hemos explicado en otros artículos, es debido a un fenómeno bioquímico. Existen problemas de salud tanto por exceso como por déficit, en ambos casos estamos hablando de un desequilibrio de nuestro organismo. Las reacciones químicas, en nuestro metabolismo,  se están sucediendo en pro de un equilibrio interno, una lucha constante en pro de nuestra salud. Cuando sucede un defecto en la cadena, o ruta metabólica, se puede estar gestando la antesala de una patología; esto puede deberse a diferentes factores, entre otros, a que desde el exterior están ingresando elementos,  en exceso o por ausencia, y en base a ello, debido a una susceptibilidad de nuestro organismo a cualquier factor desestabilizante.

​Ventajas del análisis del cabello

El cabello almacena elementos minerales, el análisis nos permite conocer si hay un desequilibrio, para relacionarlo con una patología, o prevenir estas. El análisis del cabello es por tanto una parte más del diagnóstico de salud de paciente. La cantidad de elementos almacenados en el cabello es proporcional al almacenado  en los órganos o tejidos de cualquier parte del organismo

Analisis de minerales en sangre y en cabello

Debemos saber, y tener claro, que el análisis de elementos en sangre no tiene nada que ver con el del almacenamiento en cabello, por la sencilla razón, que es en nuestro cabello en donde se almacenan los minerales; mientras que en la sangre​ solo podríamos estar hablando de un estado actual, o puntual, de un momento determinado, incluso dependiendo de la alimentación del momento.

Análisis de 23 elementos minerales en cabello 

Macronutrientes esenciales: calcio, cobre, fósforo, hierro, magnesio, potasio, silicio y sodio. Oligoelementos esenciales: boro, cromo, cobalto, manganeso, molibdeno, selenio, vanadio y zinc. Relación: calcio/magnesio, calcio/fósforo, calcio/hierro, calcio/zinc, hierro/cobre, sodio/potasio y zinc/cobre.

Minerales tóxicos: aluminio, arsénico, bario, cadmio, mercurio, níquel y plomo.

​Análisis de 7 metales tóxicos en cabello: aluminio, arsénico, bario, cadmio, mercurio, níquel y plomo.

 Por qué hacernos el análisis del cabello

La realización de esta prueba es siempre bajo el criterio médico de uno de nuestros profesionales de Centro Médico Natural, generalmente se indica entre otras causas por las siguientes:

  • Síntomas de salud, el cual no se ha llegado a un diagnóstico (en este caso, se realiza junto a otra prueba)
  • Personas  con alteración del estado natural de la salud, por ejemplo, por causa de alteración del estado del ánimo, depresión, ansiedad, algún cuadro neurológico.
  • Alteración de estado Neurológico o Psiquiátrico.
  • Fatiga crónica, fibromialgia.
  • Causas dermatológicas.
  • Otras causas: Endocrinas, inmunitarias

​Muestra: 1g de cabello de 2-3 cm (2-3 mechones), de la parte más cercana a la nuca. Utilizar el depósito de recogida especial que proporciona el centro. Nunca envolver otro elemento envoltorio ajeno.


Acerca deMédico Natural

La Clínica de Medicina Natural "CENTRO MÉDICO NATURAL" es un centro salud natural que ofrece una medicina del nuevo milenio. Una medicina integrativa de varias medicinas aplicadas.


A %d blogueros les gusta esto: